Estados Unidos es un país donde cada uno de los estados que lo conforma posee sus propiosreglamentos y legislaciones, esto hace que la aplicación de la ley y las exigencias a los ciudadanos varíen mucho. En el caso de California, la licencia de conducir es uno de los requisitos indispensables para poder trabajar y establecernos en cualquier ciudad que forme parte del estado.

You are watching: Requisitos para sacar licencia de conducir en california

Hacer una solicitud formal para algo tan esencial dentro de Estados Unidos como la licencia de conducir, es menos agobiante cuando cumples con los requerimientos. Por este motivo, el día de hoy hemos preparado un artículo para que conozcas un poco más acerca de este procedimiento.

Solicitar la licencia de conducir en California no es tan difícil


*
Si cumples con todos los requisitos, podrás obtener pronto tu licencia de conducir. Fuente: Pixabay

Si dentro de nuestros planes de vida se encuentra establecer una residencia dentro del alguno de los estados que conforman los Estados Unidos, lo más importante es contar con toda la documentación pertinente para ello. Establecerse de forma legal en USA no es tan complicado como puede parecer, solo necesitas estar bien informado y cumplir con los protocolos establecidos.

La licencia de conducir es uno de los documentos más importantes dentro de Estados Unidos, ya que contiene información importante sobre su portador. Por este motivo es de suma importancia cumplir con las exigencias del estado para poder hacer la solicitud.


Pedir la licencia de conducir en California resulta mucho menos exigente de lo que a muchos podría parecerles. De hecho, dentro del territorio que conforma los Estados Unidos, California es uno de los más flexibles en cuanto a las solicitudes para obtener las licencias de conducir.

Pasos y requisitos para la licencia de conducir en California

Debes conocer quesi cuentas con la documentación adecuada, podrás tener la posibilidad de hacer esta solicitud incluso sin contar con la ciudadanía. Este dato es realmente importante para algunas personas, ya que da tranquilidad frente al trámite.


*
Puedes hacer esta solicitud incluso sin tener la ciudadanía. Fuente: Pexels

El protocolo establecido en California para la aprobación de licencias de conducir resulta mucho más accesible para los inmigrantes, todo gracias a la implementación de un documento conocido como Licencia AB 60. Este documento es reconocido a nivel nacional y le brinda al portador el derecho de conducir de forma legal.

Cumplir con los requerimientos para la licencia AB 60 no es muy complicado, para esto solo necesitas seguirlos pasos que te mostramos a continuación:


- Hacer la cita con antelación: esto puedes hacerlo ingresando al portal web del Departamento de Vehículos de California o llamando al 1-(800)-777-0133.

- Asistir al DMV del estado: una vez hecha la cita, es necesario presentarse el día pautado en el DMV para llenar la solicitud y dejar toda la documentación.

- Llenar el formulario DL44: es un formulario con preguntas estándar para los solicitantes en donde se solicitará información básica, como por ejemplo, su lugar de residencia.


- Presentar la documentación oficial: se debehacer entrega de algúndocumento que lefacilite información importante al departamento. Cualquier documento que cuente como prueba de un domicilio dentro del estado y tu pasaporte serán suficientes para cubrir con este requerimiento.

- Pagar el costo de la licencia: la licencia de conducir para vehículos y motocicletas no comerciales tiene un costo de $36. Por otro lado, elpermiso de conducir vehículos comerciales cuesta $78.


Datos curiosos sobre el DMV de California

El Departamento de Vehículos del estado de California conserva ciertas particularidades que difícilmente pueden encontrarse en otros estados. Todo dentro del protocolo para sacar la licencia de conducir está planificado para hacer el trámite mucho más rápido y sencillo de completar.


*
Obtener la licencia de conducir en California es más sencillo de lo que crees. Fuente: Pixabay

El Departamento de Vehículos ha incorporadonuevas tecnologías a su sistema de registro, esto con la finalidad de hacer el procesomás automatizado. El DMVde California cuenta con su propia aplicación totalmente gratuita, en la que sepuede pedir la cita y obtener toda la información necesaria sobre el trámite dela licencia de conducir.


Otro dato curioso es que una vez hagas el ingreso al DMV de California para llenar la planilla y dejar los documentos, ese mismo día te tomarán la foto para la licencia y tomarán tus huellas digitales. Si bien esto podría llegar a parecer extraño, es importante recordar que es solo un procedimiento de rutinay, por lo tanto esta información es exclusivamente para el Departamento de Vehículos de California.

A pesar de lo anterior, una vez hayas pasado el examen escrito y de manejo exigido por el DMV de California no vas a recibir tu licencia de conducir de inmediato. En vez de ello, el departamento te hará entrega de una licencia temporal válida por 90 días y durante ese período te harán llegar la licencia oficial por correo.


Lo importante de tener tu licencia de conducir en California

Las leyes y su aplicación dentro de los Estados Unidos es un tema bastante extenso y complejo de entender, sin embargo, existen casos donde esta independencia a nivel departamental puede resultar algo beneficioso. Siempre y cuando estés dispuesto a cumplir con todas las exigencias del estado, podrás tener la oportunidad de trabajar y vivir en USA.


*
Si tienes toda tu documentación al día, no hay nada que deba salir mal. Fuente: Pexels

Hacer la solicitud para una licencia de conducir en California realmente no es un asunto tan difícil como podría parecer. Lo fundamental dentro de todo este asunto, es que cuentes con toda la documentación necesaria para que el protocolo pueda ser llevado a cabo sin mayor complicación.


Si lo analizamos desde un punto de vista legal, obtener tu licencia de conducir en California es la movida más inteligente que puedes realizar por tu cuenta. Este documento no solamente te da la posibilidad de conducir, también es un documento que muestra tu intención de establecerte en el país de forma legal.

See more: What Is The Correct Lewis Structure For Water? Lewis Dot Rules

Puede que las instituciones en Estados Unidos seanintimidantes, en especial para los latinos, pero es importante recordar que su función es garantizar que todo esté en orden. Si has cumplido con todos los requerimientos legales para mudarte a USA y cuentas con toda tu documentación, no tienes absolutamente nada que temer.


Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones